lunes, 1 de septiembre de 2014

4 sencillos pasos para endurecer tu contraseña Yahoo

Mantente alejado de los hackers y otros peligros en tu correo.


4 sencillos pasos para endurecer tu contraseña Yahoo
4 sencillos pasos para endurecer tu contraseña Yahoo
Muchas veces hemos mencionado que uno de los problemas más comunes a la hora de iniciar sesión en nuestro correo Yahoo es el problema de la contraseña, ¿Qué es lo que pasa? La olvidamos, nos hackearon el correo o simplemente no podemos acceder por alguna otra desconocida razón. Lo ideal es mantener nuestra cuenta segura de los posibles robos de identidad y para esto debemos tener muy presente los  4 consejos que nos han dado desde Yahoo oficial en referencia a la mantención y seguridad de tus contraseñas no solo de Yahoo, sino que de tus otras cuentas importantes como bancos.

4 tips para tener tus contraseñas resguardadas.

  1. Tener tu propio administrador de contraseñas. ¿Sabías que las mejores contraseñas son las largas y que se componen por letras números y símbolos casi imposibles para recordar?, pues sí pero lo malo es que somos humanos y las olvidaríamos rápidamente, pero aún hay esperanza te contamos que existen programas para administrar y crear nuestras contraseñas, puedes buscar alguno efectivo en las tiendas oficiales de tu móvil. Son muy útiles.
  2. Administrar y agregar tus contraseñas en el programa: el gestor de contraseñas te ayudara a almacenar todas tus claves en un lugar seguro, para esto debes agregar todas tus cuentas asegurándote de no tener contraseñas del estilo fácil como por ejemplo 1234Facebook u otras de similares características pues éstas son las más fáciles de descifrar por los hackers. Una vez identificadas cámbialas por las recomendadas.
  3. Asegura tu correo Yahoo: otra importante medida ya en el caso de que nos hayan robado la cuenta de correo es prevenir. NUNCA almacenes contraseñas u otros datos de inicio de sesión no solo en correo sino que otras cuentas. Busca los correos que puedan contenerlas y bórralos, para esto utiliza el buscador y busca correos del tipo “password” “login” “username” “contraseña” “usuario” y bórralos por completo, con esto evitarás que alguien que pueda entrar en tu correo robe tus propios datos.
  4. Amuralla tus cuentas más importantes: asegúrate de usar servicios de doble verificación (como la que ofrece Yahoo) para iniciar sesión no solo en tu correo sino que en tu cuenta bancaria, teléfono móvil o proveedores de internet. Las verificaciones en dos pasos consisten en un envío de un código en forma de mensajes de texto a tu teléfono móvil. Con esto te aseguras que nadie entrara y robará tu identidad.
Comparte este artículo en tus redes!!